Trabajo en equipo

Objetivo:
Conocer cómo funcionan los grupos de trabajo. Aprender algunas herramientas que tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestra capacidad de trabajo en equipo.
Dirigido a:
Mandos intermedios y personal que dirige equipos.
Duración estimada: 5 horas.
Idioma: Castellano.

Presentación

La cooperación entre profesionales mediante grupos de trabajo con la finalidad de cumplir con los objetivos organizacionales se hace imprescindible, sobre todo, en aquellas empresas en las que se abordan tareas complejas.

El trabajo en equipo, aunque logra más fácilmente los objetivos, requiere mayores competencias y habilidades sociales por parte de los trabajadores.

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales (PRL), el trabajo en equipo es un recurso frecuentemente utilizado. Desde los servicios de prevención integrados por equipos de técnicos que trabajan coordinados, hasta los Comités de Seguridad y Salud formados por representantes de la empresa y de los trabajadores, todos ellos trabajan en grupo con un fin común: mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y fomentar la integración de una cultura preventiva que propicie unas condiciones óptimas de seguridad y salud en el trabajo.

Objetivos

– Conocer cómo funcionan los grupos de trabajo.
– Aprender algunas herramientas que tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestra capacidad de trabajo en equipo.

Temario

Capítulo 1. Introducción.
Capítulo 2. Grupos de trabajo y trabajo en equipo.
Capítulo 3. Herramientas para el trabajo en equipo en prevención.
Capítulo 4. Conceptos clave.