Escuela de Espalda

Objetivo:
Aplicar unos hábitos posturales correctos en nuestro día a día y en todos los ámbitos de nuestra vida es de vital importancia para prevenir trastornos musculoesqueléticos en la espalda, favoreciendo nuestra salud y bienestar.
Dirigido a:
Trabajadores de cualquier sector de actividad.
Duración estimada: 5 horas.
Idioma: Castellano.

Presentación

Nuestro día a día está lleno de exigencias físicas que requieren una respuesta concreta de nuestro cuerpo. Estas exigencias se producen en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, tanto al desplazarnos al trabajo o ejecutar tareas laborales específicas, como en las actividades familiares y de ocio: cuidar a los niños, realizar las tareas domésticas o practicar algún deporte.

Aplicar unos hábitos posturales correctos en todas ellas es de vital importancia para prevenir trastornos musculoesqueléticos en la espalda, favoreciendo nuestra salud y bienestar.

¿Te has preguntado alguna vez si tu postura es correcta para prevenir lesiones?, ¿te fijas en cómo usas tu espalda al coger un peso?, después de mantener una misma postura durante un largo periodo de tiempo, ¿notas molestias en alguna zona concreta de la espalda? Realizar estas reflexiones nos ayudarán a tomar consciencia sobre la importancia de cuidar nuestra espalda.

La Escuela de Espalda recibió el Premio 2015 Galardones a las mejores prácticas del sector de la PRL en la categoria de Promoción (Fomento del Trabajo Nacional).

Objetivos

– Conocer el funcionamiento de tu espalda y los mecanismos de lesión.
– Aprender a identificar tus hábitos posturales.
– Proteger tu espalda mediante unas sencillas pautas laborales y extralaborales.

Temario

– ¿Conoces tu espalda?
– El día a día con tu espalda
– Trabajando con tu espalda
– Cómo cuidar tu espalda
– ¡Muévete por tu salud!
– Salud integral