Preguntas frecuentes

Imagen de apoyo
¿Qué beneficios me aporta?

Debido a la eliminación de las barreras temporales y espaciales, se reduce el coste que supone al empresario la realización de actividades presenciales. Los desplazamientos y la consiguiente paralización de la actividad laboral se minimizan.

¿Cómo se realiza la matriculación?

Solicitando el acceso a través de la oficina más próxima de MC MUTUAL que le dirigirá a su Técnico de Prevención en cuota asignado.

¿Perderán horas de trabajo mis empleados?

Las horas de dedicación no son perdidas, sino que es una inversión para disminuir los accidentes y, en consecuencia, el absentismo en su empresa. La formación se realiza sin desplazamientos y sin restricciones horarias, ofreciendo a los trabajadores flexibilidad para realizar el curso.

¿De qué información dispondré como empresario?

Siempre que lo solicite, se le remitirá un reporte con la situación de cada uno de sus empleados que le permitirá conocer si han finalizado la actividad.

¿Qué valor tiene ante una inspección de trabajo?

De acuerdo con el art. 19 de la Ley de PRL, la formación debe ser teórica, práctica, suficiente y adecuada. Si la empresa dispone de un Técnico Intermedio o Superior, con funciones reconocidas dentro del sistema preventivo de la empresa, éste podrá utilizar los cursos ofrecidos en nuestro Campus para impartir la formación en prevención a los trabajadores, complementándola si fuera necesario con una parte práctica. A excepción de aquellos sectores, como la Construcción, cuya formación viene regulada por convenios específicos.

¿Puedo matricular a un/a trabajador/a en más de un curso a la vez?

Las actividades educativas están siempre activas, de manera que el empresario puede decidir matricular a sus trabajadores en varias actividades a la vez, o bien podemos ayudarle a crear un itinerario formativo.

¿Qué ocurre si el trabajador/a no supera la evaluación final?

El alumno dispone de 3 intentos para superar la evaluación final. En caso de no superar la evaluación podrá volver a ser matriculado, previa petición por parte de su empresa.