Motivación en PRL

Objetivo:
Despertar en los trabajadores el interés por cuidar su salud. Ser conscientes de su propia vulnerabilidad a sufrir un accidente. Convencer sobre la importancia de protegerse, promoviendo comportamientos más seguros acordes con la prevención de riesgos laborales. Ofrecer diferentes herramientas para aprender a motivar a sus trabajadores.
Dirigido a:
Mandos intermedios y personal que dirige equipos.
Duración estimada: 2 horas.
Idioma: Castellano.

Presentación

Entre las necesidades básicas del ser humano se encuentra la de sentirse seguro y protegido. Las personas que trabajan en condiciones penosas, en las que su seguridad y salud se ve comprometida, a menudo, lo viven con frustración y preocupación. No obstante, los trabajadores que están en un entorno relativamente seguro, o en el que los riesgos no sean evidentes, puede que no sientan la necesidad de mayor seguridad, y en consecuencia, la empresa puede tener dificultades para promover la adopción de conductas seguras entre sus trabajadores.

Este curso tiene como objetivo ofrecer herramientas para que los mandos intermedios sepan cómo motivar a sus trabajadores para que avancen hacia comportamientos más seguros acordes con la prevención de riesgos laborales.

Los líderes deben promover una cultura en la que la “seguridad y salud” sea un valor compartido por todos.

Objetivos

– Despertar en los trabajadores el interés por cuidar su salud.
– Ser conscientes de su propia vulnerabilidad a sufrir un accidente.
– Convencer sobre la importancia de protegerse, promoviendo comportamientos más seguros acordes con la prevención de riesgos laborales.
– Ofrecer diferentes herramientas para aprender a motivar a sus trabajadores.

Temario

Capítulo 1. Introducción.
Capítulo 2. Motivación para la conducta segura.
Capítulo 3. Herramientas para la motivación en PRL.
Capítulo 4. Conceptos clave.