Liderazgo en PRL

Objetivo:
Promover el autocontrol y las conductas seguras entre los trabajadores, sin eximirse de sus propias responsabilidades. Marcar directrices siendo receptivo a sus opiniones. Animar a la participación, escuchando y aceptando las contribuciones de los demás.
Dirigido a:
Mandos intermedios y personal que dirige equipos.
Duración estimada: 5 horas.
Idioma: Castellano.

Presentación

Uno de los aspectos clave para la adopción de conductas seguras en el trabajo es la calidad del liderazgo de los mandos intermedios. Es decir, la capacidad de quiénes lideran los equipos de trabajo para cohesionar al grupo y dirigir a sus miembros hacia un fin común: la seguridad y salud en el trabajo.

Este curso tiene como objetivo ofrecer herramientas para que los mandos intermedios aprendan a dirigir a sus equipos hacia comportamientos más seguros acordes con la prevención de riesgos laborales.

Ejercer un liderazgo saludable permite, al mando intermedio, mantener el control emocional en situaciones adversas, tener iniciativas y visión de futuro, saber anticiparse a los riesgos y las oportunidades, y ser capaces de involucrar a su gente en todo lo que se proponen.

Objetivos

– Promover el autocontrol y las conductas seguras entre los trabajadores, sin eximirse de sus propias responsabilidades.
– Marcar directrices siendo receptivo a sus opiniones.
– Animar a la participación, escuchando y aceptando las contribuciones de los demás.
– Ofrecer herramientas para que los mandos intermedios aprendan a dirigir a sus equipos hacia comportamientos más seguros acordes con la prevención de riesgos laborales.

Temario

Capítulo 1. Introducción.
Capítulo 2. Estilos de liderazgo.
Capítulo 3. Herramientas para fomentar el liderazgo en PRL.
Capítulo 4. Conceptos clave.