Diversidad y responsabilidad social individual

Objetivo:
Dar a conocer los fundamentos básicos sobre los conceptos de diversidad, igualdad, estereotipos, entre otros aspectos. Asimismo, pretende dar pautas sobre cómo actuar con criterios de Responsabilidad Social Individual (RSI).
Dirigido a:
Trabajadores de cualquier sector de actividad. En especial, para aquellas empresas interesadas en implantar políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Duración estimada: 2 horas.
Idioma: Castellano.

Presentación

Uno de los grandes desafíos para las empresas es desarrollar una cultura organizativa, teniendo en cuenta la diversidad que pueda existir en ella. Una gestión óptima de la diversidad permite aceptar y aprovechar las diferencias y similitudes como potencial en una organización.

Aplicar las estrategias adecuadas, así como informar a todos los trabajadores sobre valores y principios que buscan el bien común, ayudará a favorecer conductas éticas y a desarrollar una adecuada Responsabilidad Social Individual (RSI) dentro de la empresa.

Objetivos

– Dar a conocer los fundamentos básicos sobre los conceptos de diversidad, igualdad, estereotipos, entre otros aspectos.
– Dar pautas sobre cómo actuar con criterios de Responsabilidad Social Individual (RSI).

Temario

Capítulo 1: Conceptos básicos.
Capítulo 2: RSE en las organizaciones.
Capítulo 3: Plan de Igualdad de Oportunidades empresarial.
Capítulo 4: Trabajar con criterios de RSI.