Medidas preventivas en los lugares de trabajo frente a la COVID-19

Objetivo:

Conocer cómo se transmite el virus que causa COVID-19 y reflexionar sobre las medidas preventivas a aplicar en el lugar de trabajo. El curso ofrece recomendaciones específicas para el uso de mascarillas y guantes, e incluye consejos para proteger la salud dentro y fuera del trabajo.

Dirigido a:

El curso está dirigido a trabajadores de cualquier sector de actividad, excepto ámbito sanitario y socio-sanitario (que deben seguir protocolos específicos).

Duración estimada: 2 horas.
Idioma: Castellano y catalán.

Presentación

La vuelta al trabajo implica la adopción de nuevas normas y hábitos que permitan llevar a cabo el trabajo con total seguridad. Para ello es necesario conocer y cumplir con las medidas frente a la COVID-19 establecidas en tu centro de trabajo. Las medidas higiénicas básicas, son un pilar fundamental para prevenir el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.

Este curso, tiene como finalidad transmitir la información facilitada por el Ministerio de Sanidad para poder dar cumplimiento a las medidas higiénicas y de distanciamiento recogidas en sus procedimientos.

La colaboración de TODOS es fundamental para combatir la propagación del virus. Si actuamos con seguridad y reforzamos nuestros hábitos higiénicos, minimizaremos el riesgo de contagio.

Objetivos

  • Conocer cómo se transmite el virus que causa la COVID-19.
  • Conocer las medidas higiénicas básicas para protegernos frente a la COVID-19 en los espacios de trabajo (lavado de manos, medidas de distanciamiento, limpieza/desinfección, uso de equipos, etc.).
  • Conocer las medidas complementarias de protección y cómo utilizar correctamente mascarillas y guantes.
  • Facilitar instrucciones básicas para proteger tu salud tanto dentro como fuera del trabajo.

Temario

Capítulo 1. ¿Cómo se transmite la COVID-19?.

Capítulo 2. Medidas higiénicas básicas.

Capítulo 3. Medidas complementarias de protección.

Capítulo 4. Instrucciones básicas para proteger tu salud.